MARTES 30-06 Y 07-07



CIENCIAS NATURALES

 (RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)

SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:

X DÍA                                (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)

X NUESTRO CUERPO

X ACTIVIDAD Nº3

v  INGRESÁ AL LINK PARA EXPLORAR Y CONOCER LAS PARTES DEL CUERPO.



v  AHORA ESTÁS PREPARADO PARA COLOCAR LOS NOMBRES DE CADA UNA DE LAS PARTES DEL CUERPO QUE APRENDIMOS: CABEZA – TRONCO – BRAZOS – PIERNAS – MANOS – PIES.

v  PARA HACERLO TE INVITO A QUE TE DIBUJES LO MÁS PARECIDO POSIBLE EN EL CUADERNO.
v  LUEGO DEBERÁS INDICAR CON FLECHAS CADA UNA DE LAS PARTES DE TU CUERPO.
v  SI TE ANIMÁS A MARCAR OTRAS PARTES (COMO DEDOS, RODILLAS, TALÓN ETC) ESTÁ GENIAL TAMBIÉN.
v  NO TE OLVIDES DE COLOREAR EL HERMOSO DIBUJO QUE REALICES DE VOS MISMO.
v  A CONTINUACIÓN TE MUESTRO COMO QUEDARÍA LA ACTIVIDAD REALIZADA POR UN NIÑO. 

X  

¡A MOVER EL CUERPO!



v  DISFRUTÁ DEL SIGUIENTE VIDEO MOVIENDO EL CUERPO AL RITMO DEL “MONSTRUO DE LA LAGUNA”.

v  INVITÁ A LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA PARA QUE TAMBIÉN SE DIVIERTAN BAILANDO!


¡ME ENCANTARÍA QUE ME COMPARTAS TU VIDEO BAILANDO UN PEDACITO DE ESTA CANCIÓN!


ESI

LEER EN FAMILIA:

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

LAS PERSONAS TENEMOS UN ÚNICO CUERPO, QUE ES EL MISMO QUE NOS VA A ACOMPAÑAR TODA LA VIDA, POR ESO ES MUY IMPORTANTE CONOCERLO Y CUIDARLO.

EL CUERPO DE LOS HOMBRES Y DE LAS MUJERES TIENEN PARTES QUE SON IGUALES COMO POR EJEMPLO, LOS BRAZOS, LAS PIERNAS, EL CABELLO EN LA CABEZA, LAS OREJAS, LOS OJOS, ETCÉTERA, PERO TAMBIÉN TIENEN ÓRGANOS Y OTRAS PARTES QUE LOS HACEN DIFERENTES.

OBSERVEN CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE IMAGEN Y  LUEGO CONVERSEN EN CASA  ACERCA DE LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO DE LOS NENAS Y DE LOS NENES.


X ACTIVIDAD Nº4

X ESTAS SON  DOS RECOMENDACIONES PARA CUIDAR Y RESPETAR NUESTRO CUERPO.

(PIENSEN Y ESCRIBAN EN FAMILIA DOS CONSEJOS PARA CUIDAR Y RESPETAR TANTO MI PROPIO CUERPO COMO EL DE LOS DEMÁS)

X ______________________________________________

X ______________________________________________

v  PARA FINALIZAR TE DEJO UNA LINDA CANCIÓN SOBRE EL CUERPO PARA QUE ESCUCHES APRENDAS.



MATEMÁTICA

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)

SEGUIMOS TRABAJANDO EN NUESTRO CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:

X PROBLEMAS COLONIALES

X ACTIVIDAD Nº5


v A CONTINUACIÓN TE DESAFÍO A RESOLVER LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

v PARA ELLO, DEBERÁS LEER SOLITO  (O CON AYUDA) EL ENUNCIADO DE CADA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA, LUEGO TENDRÁS QUE ARMAR EL CÁLCULO  CON EL QUE SE RESUELVE EL PROBLEMA Y AVERIGUAR EL RESULTADO Y ESCRIBIRLO.

v PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD ES MUY IMPORTANTE QUE RECUERDES LO QUE APRENDISTE EN EL VIDEO ACERCA DE CÓMO RESOLVER CUENTAS CON EL CUADRO DE NÚMEROS.

ATENCIÓN: SI CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE IMPRIMIR EL TRABAJO, PUEDEN REALIZAR ESTA ACTIVIDAD COMO SI FUERA UNA FOTOCOPIA, ESCRIBIENDO LOS RESULTADOS Y PEGANDO LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.

EN EL CASO DE QUE NO CUENTEN CON EL CUADERNILLO IMPRESO, NO ES NECESARIO QUE LOS ALUMNOS COPIEN TODOS LOS PROBLEMAS Y LAS IMÁGENES DE CADA UNO.

SOLO DEBEN COPIAR A MODO DE REFERENCIA EL NÚMERO DEL PROBLEMA, EL CÁLCULO CON EL QUE SE RESUELVE Y LA RESPUESTA EN FORMA DE ORACIÓN. 

POR EJEMPLO:

X PROBLEMA 1

X CÁLCULO           35-5=30

X RESPUESTA: QUEDAN 30 PASTELITOS.











No hay comentarios:

Publicar un comentario