MARTES 30-06 Y 07-07
CIENCIAS
NATURALES
(RECORDÁ
QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS
EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X NUESTRO
CUERPO
X ACTIVIDAD
Nº3
v INGRESÁ
AL LINK PARA EXPLORAR Y CONOCER LAS PARTES DEL CUERPO.
v
AHORA
ESTÁS PREPARADO PARA COLOCAR LOS NOMBRES DE CADA UNA DE LAS PARTES DEL CUERPO
QUE APRENDIMOS: CABEZA – TRONCO – BRAZOS
– PIERNAS – MANOS – PIES.
v PARA HACERLO TE INVITO A QUE TE
DIBUJES LO MÁS PARECIDO POSIBLE EN EL CUADERNO.
v LUEGO DEBERÁS INDICAR CON FLECHAS
CADA UNA DE LAS PARTES DE TU CUERPO.
v SI TE ANIMÁS A MARCAR OTRAS PARTES
(COMO DEDOS, RODILLAS, TALÓN ETC) ESTÁ GENIAL TAMBIÉN.
v NO TE OLVIDES DE COLOREAR EL
HERMOSO DIBUJO QUE REALICES DE VOS MISMO.
v A CONTINUACIÓN TE MUESTRO COMO
QUEDARÍA LA ACTIVIDAD REALIZADA POR UN NIÑO.
X
¡A MOVER EL CUERPO!
v
DISFRUTÁ
DEL SIGUIENTE VIDEO MOVIENDO EL CUERPO AL RITMO DEL “MONSTRUO DE LA LAGUNA”.
v
INVITÁ
A LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA PARA QUE TAMBIÉN SE DIVIERTAN BAILANDO!
¡ME ENCANTARÍA QUE ME COMPARTAS TU VIDEO BAILANDO UN PEDACITO DE ESTA
CANCIÓN!
ESI
LEER
EN FAMILIA:
LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
LAS PERSONAS TENEMOS UN
ÚNICO CUERPO, QUE ES EL MISMO QUE NOS VA A ACOMPAÑAR TODA LA VIDA, POR ESO ES
MUY IMPORTANTE CONOCERLO Y CUIDARLO.
EL CUERPO DE LOS HOMBRES Y
DE LAS MUJERES TIENEN PARTES QUE SON IGUALES COMO POR EJEMPLO, LOS BRAZOS, LAS
PIERNAS, EL CABELLO EN LA CABEZA, LAS OREJAS, LOS OJOS, ETCÉTERA, PERO TAMBIÉN
TIENEN ÓRGANOS Y OTRAS PARTES QUE LOS HACEN DIFERENTES.
OBSERVEN CON ATENCIÓN LA
SIGUIENTE IMAGEN Y LUEGO CONVERSEN EN
CASA ACERCA DE LAS DISTINTAS PARTES DEL
CUERPO DE LOS NENAS Y DE LOS NENES.
X ACTIVIDAD
Nº4
X ESTAS
SON DOS RECOMENDACIONES PARA CUIDAR Y RESPETAR NUESTRO
CUERPO.
(PIENSEN Y ESCRIBAN EN
FAMILIA DOS CONSEJOS PARA CUIDAR Y RESPETAR TANTO MI PROPIO CUERPO COMO EL DE
LOS DEMÁS)
X ______________________________________________
X ______________________________________________
v PARA
FINALIZAR TE DEJO UNA LINDA CANCIÓN SOBRE EL CUERPO PARA QUE ESCUCHES APRENDAS.
MATEMÁTICA
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)
SEGUIMOS TRABAJANDO EN
NUESTRO CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:
X PROBLEMAS COLONIALES
X ACTIVIDAD
Nº5
v A CONTINUACIÓN TE DESAFÍO A RESOLVER LAS SIGUIENTES
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
v PARA ELLO, DEBERÁS LEER SOLITO (O CON AYUDA) EL ENUNCIADO DE CADA SITUACIÓN
PROBLEMÁTICA, LUEGO TENDRÁS QUE ARMAR EL CÁLCULO CON EL QUE SE RESUELVE EL PROBLEMA Y
AVERIGUAR EL RESULTADO Y ESCRIBIRLO.
v PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD ES MUY IMPORTANTE QUE
RECUERDES LO QUE APRENDISTE EN EL VIDEO ACERCA DE CÓMO RESOLVER CUENTAS CON EL
CUADRO DE NÚMEROS.
ATENCIÓN: SI
CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE IMPRIMIR EL TRABAJO, PUEDEN REALIZAR ESTA
ACTIVIDAD COMO SI FUERA UNA FOTOCOPIA, ESCRIBIENDO LOS RESULTADOS Y PEGANDO LA
ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.
EN EL CASO DE QUE NO CUENTEN CON EL CUADERNILLO IMPRESO,
NO ES NECESARIO QUE LOS ALUMNOS COPIEN TODOS LOS PROBLEMAS Y LAS IMÁGENES DE
CADA UNO.
SOLO DEBEN COPIAR A MODO DE REFERENCIA EL NÚMERO DEL
PROBLEMA, EL CÁLCULO CON EL QUE SE RESUELVE Y LA RESPUESTA EN FORMA DE ORACIÓN.
POR EJEMPLO:
X PROBLEMA 1
X RESPUESTA: QUEDAN 30 PASTELITOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario