LUNES 29-06 Y 06-07
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)
SACAMOS
EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA_________________(NO
TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X JUGAMOS CON SÍLABAS
X ACTIVIDAD
Nº1
OBSERVÁ
LOS SIGUIENTES RECUADROS CON SÍLABAS.
1.
CONFECCIONAR
CADA PIEZA SOBRE PAPEL, PEGARLAS SOBRE CARTÓN
Y LUEGO RECORTAR LAS SÍLABAS DE MODO QUE QUEDEN MÓVILES Y PUEDAS
MANIPULARLAS. (REALIZARLO CON REGLA Y LA AYUDA DE UN ADULTO).
UNA VEZ QUE QUEDEN LISTAS
PODRÁS JUGAR A ESCRIBIR DIFERENTES PALABRAS CON ESAS SÍLABAS.
OBSERVÁ
CÓMO CON SOLO TRES DE ESAS SÍLABAS QUE
HEMOS ARMADO YA PUEDES ESCRIBIR DOS PALABRAS.
ME +
SA = MESA
SA +
PO = SAPO
¡AHORA SERÍA GENIAL QUE TE ANIMES A PROBAR,
UNIR, DESCUBRIR Y ESCRIBIR MUCHAS PALABRAS MÁS! CADA VEZ QUE ARMES UNA PALABRA UTILIZANDO
DOS O MÁS SILABAS, DEBERÁS ESCRIBIRLA EN TU CUADERNO UNA DEBAJO DE LA OTRA.
¡CUÁNTAS MÁS ENCUENTRES MUCHO MEJOR!
X LISTA DE PALABRAS
X
X
ME GUSTARÍA QUE ME COMPARTAS UNA FOTOGRAFÍA CON
EL EQUIPO DE SÍLABAS QUE ARMASTE
MATEMÁTICA
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)
SEGUIMOS TRABAJANDO EN
NUESTRO CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:
X RAYUELA MATEMÁTICA
X ACTIVIDAD
Nº2
v COMO PUDISTE OBSERVAR EN UNA DE LAS ACTIVIDADES DE
CIENCIAS SOCIALES DEL CUADERNILLO ANTERIOR, A LOS NIÑOS DE LA ÉPOCA COLONIAL
LES ENCANTABA JUGAR A LA RAYUELA.
v LA RAYUELA QUE TE PRESENTO A CONTINUACIÓN ES MUY
ESPECIAL YA QUE TIENE CÁLCULOS EN CADA UNA DE LAS CASILLAS.
v PARA
COMENZAR TENDRÁS QUE TENER TU CUADRO DE NÚMEROS CERCA YA QUE TE AYUDARÁ
MUCHÍSIMO A RESOLVER LOS CÁLCULOS QUE ESTÁN EN LA RAYUELA.
¿CÓMO
RESUELVO CÁLCULOS CON MI CUADRO DE NÚMEROS?
¡ES MUY FÁCIL!
OBSERVÁ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO QUE TE PREPARÉ:
¡GENIAL! ESTOY SEGURA DE QUE AHORA ESTÁS LISTO PARA
AVERIGUAR EL RESULTADO DE CADA UNO DE LOS CÁLCULOS.
v PRIMERAMENTE
DEBERÁS DIBUJAR LA RAYUELA EN TU CUADERNO DE CLASE (TRATÁ DE UTILIZAR UNA HOJA
NUEVA PARA QUE NO TE QUEDE MUY PEQUEÑA, YA QUE DE SER ASÍ NO TENDRÁS MUCHO
ESPACIO PARA ESCRIBIR LOS CÁLCULOS EN CADA CASILLERO)
v LUEGO
DE DIBUJAR LA RAYUELA, COPIÁ ADENTRO DE CADA CASILLERO LOS CÁLCULOS.
¡Y
AHORA ES EL MOMENTO DE CALCULAR Y ESCRIBIR LOS RESULTADOS!
v CUANDO
HAYAS FINALIZADO, PUEDES COLOREAR ESTA RAYUELA COMO MÁS TE GUSTE. SIEMPRE
UTILIZANDO COLORES CLAROS PARA NO TAPAR LOS NÚMEROS.
ATENCIÓN: SI
CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE IMPRIMIR EL TRABAJO, PUEDEN REALIZAR ESTA ACTIVIDAD
COMO SI FUERA UNA FOTOCOPIA, ESCRIBIENDO LOS RESULTADOS Y PEGANDO LA ACTIVIDAD
EN EL CUADERNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario