LUNES 29-06 Y 06-07

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)

SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:

X DÍA_________________(NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)

X JUGAMOS CON SÍLABAS

X ACTIVIDAD Nº1

OBSERVÁ LOS SIGUIENTES RECUADROS CON SÍLABAS.

1.    CONFECCIONAR CADA PIEZA SOBRE PAPEL, PEGARLAS SOBRE CARTÓN  Y LUEGO RECORTAR LAS SÍLABAS DE MODO QUE QUEDEN MÓVILES Y PUEDAS MANIPULARLAS. (REALIZARLO CON REGLA Y LA  AYUDA DE UN ADULTO).

UNA VEZ QUE QUEDEN LISTAS PODRÁS JUGAR A ESCRIBIR DIFERENTES PALABRAS CON ESAS SÍLABAS.


OBSERVÁ CÓMO CON  SOLO TRES DE ESAS SÍLABAS QUE HEMOS ARMADO YA PUEDES ESCRIBIR DOS PALABRAS.

ME      +       SA   =   MESA

SA       +      PO   =   SAPO

¡AHORA SERÍA GENIAL QUE TE ANIMES A PROBAR, UNIR, DESCUBRIR Y ESCRIBIR MUCHAS PALABRAS MÁS! CADA VEZ QUE ARMES UNA PALABRA UTILIZANDO DOS O MÁS SILABAS, DEBERÁS ESCRIBIRLA EN TU CUADERNO UNA DEBAJO DE LA OTRA. ¡CUÁNTAS MÁS ENCUENTRES MUCHO MEJOR!

X LISTA DE PALABRAS

X

X


ME GUSTARÍA QUE ME COMPARTAS UNA FOTOGRAFÍA CON EL EQUIPO DE SÍLABAS QUE ARMASTE



MATEMÁTICA


(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)

SEGUIMOS TRABAJANDO EN NUESTRO CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:

X RAYUELA MATEMÁTICA

X ACTIVIDAD Nº2

v  COMO PUDISTE OBSERVAR EN UNA DE LAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES DEL CUADERNILLO ANTERIOR, A LOS NIÑOS DE LA ÉPOCA COLONIAL LES ENCANTABA JUGAR A LA RAYUELA.

v  LA RAYUELA QUE TE PRESENTO A CONTINUACIÓN ES MUY ESPECIAL YA QUE TIENE CÁLCULOS EN CADA UNA DE LAS CASILLAS.



v  PARA COMENZAR TENDRÁS QUE TENER TU CUADRO DE NÚMEROS CERCA YA QUE TE AYUDARÁ MUCHÍSIMO A RESOLVER LOS CÁLCULOS QUE ESTÁN EN LA RAYUELA.

¿CÓMO RESUELVO CÁLCULOS CON MI CUADRO DE NÚMEROS?

¡ES MUY FÁCIL!

OBSERVÁ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO QUE TE PREPARÉ:



¡GENIAL! ESTOY SEGURA DE QUE AHORA ESTÁS LISTO PARA AVERIGUAR EL RESULTADO DE CADA UNO DE LOS CÁLCULOS.

v  PRIMERAMENTE DEBERÁS DIBUJAR LA RAYUELA EN TU CUADERNO DE CLASE (TRATÁ DE UTILIZAR UNA HOJA NUEVA PARA QUE NO TE QUEDE MUY PEQUEÑA, YA QUE DE SER ASÍ NO TENDRÁS MUCHO ESPACIO PARA ESCRIBIR LOS CÁLCULOS EN CADA CASILLERO)

v  LUEGO DE DIBUJAR LA RAYUELA, COPIÁ ADENTRO DE CADA CASILLERO LOS CÁLCULOS.

¡Y AHORA ES EL MOMENTO DE CALCULAR Y ESCRIBIR LOS RESULTADOS!

v  CUANDO HAYAS FINALIZADO, PUEDES COLOREAR ESTA RAYUELA COMO MÁS TE GUSTE. SIEMPRE UTILIZANDO COLORES CLAROS PARA NO TAPAR LOS NÚMEROS.

ATENCIÓN: SI CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE IMPRIMIR EL TRABAJO, PUEDEN REALIZAR ESTA ACTIVIDAD COMO SI FUERA UNA FOTOCOPIA, ESCRIBIENDO LOS RESULTADOS Y PEGANDO LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario