JUEVES 23 DE ABRIL
CIENCIAS
SOCIALES
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA JUEVES 23 DE ABRIL (NO TE OLVIDES DE
SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X CLASIFICACIÓN DE MEDIOS
DE TRANSPORTE
X ACTIVIDAD 7
v PARA COMENZAR, TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO EN
DONDE TE EXPLICARÉ CÓMO PODEMOS
CLASIFICAR A LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TENIENDO EN CUENTA EL MEDIO EN EL QUE SE
DESPLAZAN.
¿TE GUSTÓ EL VIDEO? ☺
PARA
RECORDAR:
v AHORA LES VOY MOSTRAR LAS IMÁGENES DE ALGUNOS MEDIOS DE
TRANSPORTE QUE NO ESTABAN EN EL VIDEO ANTERIOR.
v SEGUIDAMENTE LES PROPONGO QUE LOS NOMBREN EN VOZ ALTA Y PIENSEN A QUÉ MEDIO PERTENECE:
AÉREO, TERRESTRE O ACUÁTICO.
v LUEGO EN EL CUADERNO DEBERÁN DIBUJAR ESOS TRANSPORTES,
COLOCARLES AL LADO EL NOMBRE Y EL MEDIO AL QUE PERTENECEN.
v LUEGO, CUANDO FINALICES LA ACTIVIDAD NO TE OLVIDES DE
COLOREARLOS.
v TE MUESTRO CON EL PRIMER MEDIO DE TRANSPORTE CÓMO DEBES RESOLVER LA ACTIVIDAD:
v EJERCITACIÓN FINAL: PARA
QUE PONGAS EN PRÁCTICA LO QUE APRENDISTE HOY EN CIENCIAS SOCIALES, TE DEJO EL
LINK DE UN JUEGO, EN EL CUAL TENDRÁS QUE CLASIFICAR TRANSPORTES. ¡ESTOY SEGURA
DE QUE LO HARÁS CORRECTAMENTE! ¡ADELANTE!
PROYECTO
EMOCIONARIO
A RAÍZ DE ESTA PANDEMIA,
PROVOCADA POR EL CORONAVIRUS, MUCHAS PERSONAS DEBEMOS PERMANECER EN CASA. COMO
YA TE CONTÉ EN UNO DE LOS VIDEITOS, ESA ES LA FORMA MÁS IMPORTANTE QUE TENEMOS
PARA CUIDARNOS Y CUIDAR A LOS DEMÁS.
NADIE NOS ASEGURA QUE ESTO
SERÁ FÁCIL, PERO DEBEMOS HACER EL ESFUERZO.
EN ESTA CUARENTENA TAL VEZ, HAYAMOS SENTIDO MUCHAS DE LAS EMOCIONES QUE
NOMBRAMOS COMO POR EJEMPLO MIEDO,
ANSISEDAD, SORPRESA, ENOJO, FELICIDAD, Y MUCHAS OTRAS MÁS.
LA PROPUESTA DEL TALLER DE EMOCIONES DE ESTA SEMANA, ES
QUE CADA UNO PUEDA CREAR UN “FRASCO DE
LA FELICIDAD”. USTEDES SE PREGUNTARÁN ¿PARA QUÉ? Y AQUÍ TE VOY A CONTAR:
LA IDEA ES QUE BUSQUEN EN
CASA ALGÚN FRASQUITO (CON TAPA) QUE TENGAN SIN USO, NO NECESARIAMENTE DEBE SER
TRANSPARENTE.
UNA VEZ QUE LO TENGAS,
DECORALO POR FUERA CON LO ELEMENTOS QUE ENCUENTRES EN CASA, COMO POR EJEMPLO, CINTAS DE COLORES,
LANA, STICKERS, TAMBIÉN PODÉS PINTARLO SI TENÉS
TÉMPERAS Y PINCELES.
¡LISTO
EL FRASCO ESTARÁ LISTO! PERO AHORA SE VIENE LO MÁS IMPORTANTE…
TE PROPONEMOS QUE A DIARIO,
ESCRIBAS O DIBUJES EN UN PEQUEÑO PAPELITO
QUÉ FUE LO MEJOR QUE TE PASÓ EN ESE DÍA, ALGO QUE JUSTAMENTE TE HAYA PUESTO FELIZ. POR EJEMPLO SI GANASTE EN
TU JUEGO DE PLAY, SI AYUDASTE A MAMÁ A COCINAR, SI MIRASTE UNA PELI Y COMISTE
POCHOCLOS, SI LO MEJOR QUE TE PASÓ EN EL
DÍA HAYA SIDO COMPARTIR UN JUEGO CON ALGUIEN DE TU FAMILIA O HABER LLAMADO POR
TELÉFONO A ALGÚN AMIGO, ETC.
CUANDO
TENGAS LISTO TU PAPELITO, DOBLALO Y GUARDALO ADENTRO DEL FRASCO. TRATÁ DE
MANTENER ESTA RUTINA.
LUEGO
CUANDO TODO ESTO TERMINE, Y NOS REINCORPOREMOS A CLASES, PONDREMOS UN DÍA PARA
QUE TODOS LLEVEMOS AL COLE NUESTRO FRASCO DE LA FELICIDAD. Y ASÍ COMPARTIREMOS
TODAS LAS COSAS LINDAS QUE NOS FUERON PASANDO DURANTE ESTA CUARENTENA.
ESTA ES LA MEJOR FORMA PARA
DESARROLLAR NUESTRO PENSAMIENTO POSITIVO Y DARNOS CUENTA DE TODAS LAS COSAS
HERMOSAS QUE HEMOS VIVIDO EN ESE TIEMPO.
¡ESPERO
QUE SE SUMEN A ESTA PROPUESTA!
¡YO
YA ESTOY ARMANDO MI FRASCO TAMBIÉN!
TE DEJO ALGUNAS IDEAS DE
CÓMO DECORAR SU FRASCO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario