MIÉRCOLES 22 DE ABRIL 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)

SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:

X DÍA MIÉRCOLES 22  DE ABRIL (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)

X LA LETRA “M”

X ACTIVIDAD 4

v   PARA COMENZAR TE PIDO QUE OBSERVES LAS IMÁGENES DE ESTOS ANIMALES Y DIGAS EN VOZ ALTA SU NOMBRE.


v  AHORA TRATÁ DE DESCUBRIR CON QUÉ LETRA COMIENZA  CADA UNA DE ESAS PALABRAS QUE DIJISTE EN VOZ ALTA.

v  ¿LO DESCUBRISTE? SIII  TODAS LAS PALABRAS COMIENZAN CON LA LETRA  M.

v  SEGUIDAMENTE TRATARÁS DE ESCRIBIR EN EL CUADERNO Y CON LA AYUDA DE UN ADULTO, EL NOMBRE DE ESOS ANIMALES.


v  RECORDÁ QUE PREVIAMENTE TAMBIÉN PODÉS AYUDARTE CON EL EQUIPO DE LETRAS QUE CONSTRUISTE LA SEMANA PASADA.

-AL MOMENTO DE ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS ANIMALES EN EL CUADERNO, COLOCÁ PRIMERO EL NÚMERO CORRESPONDIENTE A LA IMAGEN. TE DEJO EL PRIMERO COMO EJEMPLO:


X 1) MURCIÉLAGO

X 2)

X 3)

X 4)

X 5)

X 6)



MATEMÁTICA

-AHORA VAS A RESOLVER LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA QUE TE PROPONGO TAMBIÉN PARA ESTE DÍA-

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:

 X ADIVINANZAS GEOMÉTRICAS

 X ACTIVIDAD 5

v  PARA COMENZAR TE PROPONGO OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO, EN EL QUE APRENDERÁS CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.

v  PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN A LO QUE TE EXPLICO ACERCA DE VÉRTICES Y LADOS, YA QUE SERÁ DE GRAN IMPORTANCIA PARA QUE PUEDAS RESOLVER LA PRÓXIMA ACTIVIDAD.



v  AHORA QUE YA APRENDISTE CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS TE PROPONGO QUE RESUELVAS LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS (UN ADULTO LAS LEE Y VOS DECÍS LA RESPUESTA EN VOZ ALTA).

v  LUEGO DE HABER JUGADO TENDRÁS QUE COPIAR LO QUE SE MUESTRA A CONTINUACIÓN, Y DEBERÁS ESCRIBIR CON COLOR LA RESPUESTA DE CADA ADIVINANZA, TAL COMO SE MUESTRA EN EL PRIMER EJEMPLO:


    X ¿QUIÉN SOY?

    X TENGO CUATRO LADOS. DOS CORTOS Y DOS LARGOS: RECTÁNGULO

    XSOY UNA FIGURA DE CUATRO LADOS IGUALES: ______________

    XSOY UNA LÍNEA CURVA: _______________


    XTENGO TRES LADOS Y TRES VÉRTICES: _____________


MOMENTO DE ART ATTACK

v PARA FINALIZAR TE PROPONGO HACER TU PROPIO DIBUJO GEOMÉTRICO.

¿QUÉ NECESITÁS?

-CÍRCULOS, CUADRADOS, RECTÁNGULOS Y TRIÁNGULOS DE PAPEL DE DIFERENTES COLORES Y DIFERENTES MEDIDAS.

v PODÉS RECORTAR HOJAS DE REVISTAS, PAPEL GLASÉ, CARTULINAS, HOJAS CANSON (LO QUE TENGAS EN CASA). DIBUJÁS SOBRE EL PAPEL LAS FIGURAS QUE NECESITÁS, Y LUEGO LAS RECORTÁS.

v RECORDÁ USAR REGLA PARA LAS FIGURAS DE LADOS RECTOS.

v DEBERÁS COLOCAR EN EL CUADERNO DE CLASE, EL TÍTULO Y EL NÚMERO DE ESTA ACTIVIDAD (COMO TE MOSTRAMOS MÁS ABAJO, AL LADO DE LA CRUZ ROJA) Y DEBAJO PEGAR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS FORMANDO EL DIBUJO QUE ARMASTE.

v PODÉS CREAR TODO LO QUE SE TE OCURRA, SÓLO TENÉS QUE DEJAR VOLAR TU IMAGINACIÓN.

v A CONTINUACIÓN TE DEJAMOS ALGUNOS EJEMPLOS DE COSAS QUE PODRÁS CREAR.

¡MANOS A LA OBRA!

X SOY UN ARTISTA


X ACTIVIDAD 6


MÚSICA

v  TE INVITO A QUE MIRES EL SIGUIENTE VIDEO  Y TRATES DE CANTAR LA CANCIÓN QUE ALLÍ APARECE SIGUIENDO LOS MOVIMIENTOS.

¡¡PRACTÍCALA VARIAS VECES HASTA QUE TE SALGA!!

v  HASTA PODÉS DECIRLE A ALGUIEN DE TU FAMILIA QUE SE ANIME A HACERLA CON VOS 


v  PARA FINALIZAR TE DEJO UN TRABALENGUAS PARA DESENROSCAR LA LENGUA

v  UN ADULTO LO LEE Y VOS TRATARÁS DE REPETIRLO LO MÁS RÁPIDO QUE PUEDAS.

¿ESTÁS LISTO?

¡¡¡ADELANTE!!!
EL CIELO ESTÁ ENCAPOTADO.
¿QUIÉN LO DESENCAPOTARÁ?
EL QUE LO DESENCAPOTA,
BUEN DESENCAPOTADOR SERÁ.

¡¡QUE TE DIVIERTAS!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario