JUEVES 02-07 Y 09-07


CIENCIAS SOCIALES

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)

SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:

  X DÍA                               (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)

 X FAMILIAS ACTUALES

 X ACTIVIDAD N°9

v  LEER, O ESCUCHÁ LEER, LAS SIGUIENTE SITUACIONES QUE SE REALIZAN O REALIZABAN EN ALGUNAS FAMILIAS (UNAS SON ACTUALES Y OTRAS DE FAMILIAS COLONIALES)

1)    LOS PADRES DE LAS MUJERES ELEGÍAN A LOS MARIDOS DE SUS HIJAS.


2)    TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS VAN A LA ESCUELA PORQUE LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO.


3)    LAS FAMILIAS MÁS ADINERADAS COMPRABAN ESCLAVOS TRAÍDOS DE ÁFRICA.

4)    LOS HOMBRES TRABAJAN Y COLABORAN CON LAS TAREAS DEL HOGAR.

5)    LAS MUJERES PUEDEN TENER LOS MISMOS TRABAJOS DE LOS HOMBRES.

6)    LOS HIJOS DEBEN SALIR A TRABAJAR AL  IGUAL QUE SUS PADRES.


7)    LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A LA RECREACIÓN (JUGAR).

v  AHORA DEBERÁS COPIAR EN TU CUADERNO DE CLASE, ÚNICAMENTE LAS QUE TE PARECE QUE PERTENECEN A LA ACTUALIDAD.

X __________________________________________

X __________________________________________

X __________________________________________

X __________________________________________

NORMAS DE CONVIVENCIA

LAS NORMAS DE CONVIVENCIA NOS AYUDAN A VIVIR CON OTRAS PERSONAS, TAMBIÉN CON NUESTRAS FAMILIAS.                   

SABER LO QUE SE PUEDE HACER, CÓMO TRATARNOS Y AYUDARNOS NOS PERMITE CONVIVIR EN ARMONÍA.

ARMONÍA: RELACIÓN DE PAZ, ENTENDIMIENTO ENTRE DOS O MÁS PERSONAS.


X ACUERDO DE CONVIVENCIA FAMILIAR


X ACTIVIDAD Nº10

v  TE PROPONGO QUE EN FAMILIA PIENSEN Y ESCRIBAN UN ACUERDO DE CONVIVENCIA.

v  ESTE TIEMPO JUNTOS ES IDEAL PARA HACERLO Y PEGARLO EN UN LUGAR DONDE TODOS LO PUEDAN VER.        

v  AL FINALIZARLO TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA DEBEN FIRMARLO YA QUE ES UN ACUERDO Y TODOS COLABORARON  AL PENSARLO Y ESCRIBIRLO.

TE DEJO EJEMPLOS

♥ TODOS TENEMOS QUE COLABORAR, SI MAMÁ COCINÓ, LUEGO ALGUIEN AYUDA A LAVAR LOS PLATOS Y USTEDES PONEN Y LEVANTAN LAS COSAS DE LA MESA.

♥ DEBEMOS HABLARNOS CON RESPETO.

v  UNA VEZ QUE LO HAYAN FINALIZADO, DEBERÁS COPIAR ESE ACUERDO EN TU CUADERNO DE CLASE.



v  PODÉS UTILIZAR UN COLOR DIFERENTE PARA CADA UNA DE LAS IDEAS QUE PENSARON
X __________________________________________

X __________________________________________

X __________________________________________

X __________________________________________

X __________________________________________

X __________________________________________

v  AL TERMINAR DE COPIAR, PODÉS ACOMPAÑAR ESE FANTÁSTICO ACUERDO DE CONVIVENCIA FAMILIAR CON UN LINDO DIBUJO QUE REPRESENTE UNA O VARIAS DE LAS COSAS QUE PENSARON.


v  TE DEJO ESTAS IMÁGENES QUE SEGURO TE SERÁN DE GRAN AYUDA AL MOMENTO DE IMAGINAR LO QUE QUIERES DIBUJAR.



ME GUSTARÍA QUE ME COMPARTAS UNA FOTOGRAFÍA DEL ACUERDO DE CONVIVENCIA QUE ARMARON EN FAMILIA



MATEMÁTICA

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)

SEGUIMOS TRABAJANDO EN NUESTRO CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:

X DIECES Y UNOS

X ACTIVIDAD Nº11

v  ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE OBSERVES EL SIGUIENTE VIDEO, EN EL CUÁL APRENDEREMOS A DESCOMPONER NÚMEROS EN DIECES Y UNOS CON LA AYUDA DE LOS BILLETES DE $10 Y MONEDAS DE $1.

v  INGRESÁ AL SIGUIENTE LINK DE YOUTUBE:



¡GENIAL! AHORA QUE OBSERVASTE CÓMO SE PUEDE “ARMAR Y DESARMAR” UN NÚMERO TE DESAFÍO A QUE CUENTES, CUÁNTO DINERO HAY EN CADA CASO Y LO ESCRIBAS DENTRO DEL RECTÁNGULO BLANCO.

v  TE DEJO RESUELTO EL PRIMERO, PARA QUE PUEDAS USARLO COMO GUÍA. (PARA RESOLVER ESTA ACTIVIDAD DEBERÁS DIBUJAR CADA CUADRADO CELESTE CON LOS BILLETES Y MONEDAS. DEBES RESPETAR LA CANTIDAD QUE SE MUESTRA EN CADA UNO. SI TENÉS EL CUADERNILLO IMPRESO PODES RESOLVERLO DIRECTAMENTE AHÍ Y LUEGO PEGAR LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO, COMO SI FUERA UNA FOTOCOPIA)

X



X ¿CUÁNTO NECESITO?

X ACTIVIDAD Nº12



v  SEGUIDAMENTE DEBERÁS REALIZAR LA ACTIVIDAD INVERSA.

v  COMO PODRÁS OBSERVAR, LAS SIGUIENTES IMÁGENES

CORRESPONDEN A JUGUETES QUE SE USABAN TANTO EN LA ÉPOCA COLONIAL COMO EN LA ACTUALIDAD.

v  CADA UNO TIENE SU VALOR, ES DECIR SU PRECIO. OBSERVALOS Y DECÍ EN VOZ ALTA CUÁNTO CUESTA CADA UNO.



v  AHORA LO QUE TE PROPONGO ES QUE DIBUJES EN EL CUADERNO, LA CANTIDAD DE BILLETES DE $10 Y MONEDAS DE $1 QUE SE NECESITAN PARA PAGAR CADA UNO DE ESOS JUGUETES.

¡ATENCIÓN!
RECUERDA QUE SÓLO PUEDES USAR DIECES (BILLETES DE $10) Y UNOS (MONEDAS DE $1)

v  AL HACERLO DEBES DIBUJAR EL JUGUETE, SU NOMBRE, EL PRECIO Y LOS BILLETES Y MONEDAS QUE SE NECESITAN.

v  A CONTINUACIÓN TE MUESTRO SOLO UN EJEMPLO DE CÓMO QUEDARÍA EN EL CUADERNO.








No hay comentarios:

Publicar un comentario