JUEVES 02-07 Y 09-07
CIENCIAS
SOCIALES
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE
Y COPIAMOS:
X DÍA (NO TE OLVIDES DE
SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X FAMILIAS ACTUALES
X ACTIVIDAD
N°9
v LEER,
O ESCUCHÁ LEER, LAS SIGUIENTE SITUACIONES QUE SE REALIZAN O REALIZABAN EN
ALGUNAS FAMILIAS (UNAS SON ACTUALES Y OTRAS DE FAMILIAS COLONIALES)
1) LOS
PADRES DE LAS MUJERES ELEGÍAN A LOS MARIDOS DE SUS HIJAS.
2) TODOS
LOS NIÑOS Y NIÑAS VAN A LA ESCUELA PORQUE LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO.
3) LAS
FAMILIAS MÁS ADINERADAS COMPRABAN ESCLAVOS TRAÍDOS DE ÁFRICA.
4) LOS
HOMBRES TRABAJAN Y COLABORAN CON LAS TAREAS DEL HOGAR.
5) LAS
MUJERES PUEDEN TENER LOS MISMOS TRABAJOS DE LOS HOMBRES.
6) LOS
HIJOS DEBEN SALIR A TRABAJAR AL IGUAL
QUE SUS PADRES.
7) LOS
NIÑOS TIENEN DERECHO A LA RECREACIÓN (JUGAR).
v AHORA
DEBERÁS COPIAR EN TU CUADERNO DE CLASE, ÚNICAMENTE LAS QUE TE PARECE QUE PERTENECEN
A LA ACTUALIDAD.
X __________________________________________
X __________________________________________
X __________________________________________
X __________________________________________
NORMAS DE CONVIVENCIA
LAS NORMAS DE CONVIVENCIA NOS AYUDAN A VIVIR CON OTRAS
PERSONAS, TAMBIÉN CON NUESTRAS FAMILIAS.
SABER LO QUE SE PUEDE HACER, CÓMO TRATARNOS Y AYUDARNOS NOS PERMITE
CONVIVIR EN ARMONÍA.
ARMONÍA:
RELACIÓN DE PAZ, ENTENDIMIENTO ENTRE DOS O MÁS PERSONAS.
X ACUERDO DE CONVIVENCIA
FAMILIAR
X ACTIVIDAD Nº10
v TE
PROPONGO QUE EN FAMILIA PIENSEN Y ESCRIBAN UN ACUERDO DE CONVIVENCIA.
v ESTE
TIEMPO JUNTOS ES IDEAL PARA HACERLO Y PEGARLO EN UN LUGAR DONDE TODOS LO PUEDAN
VER.
v AL
FINALIZARLO TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA DEBEN FIRMARLO YA QUE ES UN
ACUERDO Y TODOS COLABORARON AL PENSARLO
Y ESCRIBIRLO.
TE DEJO EJEMPLOS
♥ TODOS TENEMOS QUE COLABORAR, SI MAMÁ
COCINÓ, LUEGO ALGUIEN AYUDA A LAVAR LOS PLATOS Y USTEDES PONEN Y LEVANTAN LAS
COSAS DE LA MESA.
♥ DEBEMOS HABLARNOS CON RESPETO.
v UNA
VEZ QUE LO HAYAN FINALIZADO, DEBERÁS COPIAR ESE ACUERDO EN TU CUADERNO DE
CLASE.
v PODÉS
UTILIZAR UN COLOR DIFERENTE PARA CADA UNA DE LAS IDEAS QUE PENSARON
X __________________________________________
X __________________________________________
X __________________________________________
X __________________________________________
X __________________________________________
X __________________________________________
v AL
TERMINAR DE COPIAR, PODÉS ACOMPAÑAR ESE FANTÁSTICO ACUERDO DE CONVIVENCIA
FAMILIAR CON UN LINDO DIBUJO QUE REPRESENTE UNA O VARIAS DE LAS COSAS QUE
PENSARON.
v TE
DEJO ESTAS IMÁGENES QUE SEGURO TE SERÁN DE GRAN AYUDA AL MOMENTO DE IMAGINAR LO
QUE QUIERES DIBUJAR.
ME GUSTARÍA
QUE ME COMPARTAS UNA FOTOGRAFÍA DEL ACUERDO DE CONVIVENCIA QUE ARMARON EN
FAMILIA
MATEMÁTICA
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)
SEGUIMOS TRABAJANDO EN
NUESTRO CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:
X DIECES Y UNOS
X ACTIVIDAD Nº11
v ANTES DE COMENZAR A
TRABAJAR ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE OBSERVES EL SIGUIENTE VIDEO, EN EL CUÁL
APRENDEREMOS A DESCOMPONER NÚMEROS EN DIECES Y UNOS CON LA AYUDA DE LOS
BILLETES DE $10 Y MONEDAS DE $1.
v INGRESÁ AL SIGUIENTE
LINK DE YOUTUBE:
¡GENIAL! AHORA QUE
OBSERVASTE CÓMO SE PUEDE “ARMAR Y DESARMAR” UN NÚMERO TE DESAFÍO A QUE CUENTES,
CUÁNTO DINERO HAY EN CADA CASO Y LO ESCRIBAS DENTRO DEL RECTÁNGULO BLANCO.
v TE DEJO RESUELTO EL
PRIMERO, PARA QUE PUEDAS USARLO COMO GUÍA. (PARA RESOLVER ESTA ACTIVIDAD
DEBERÁS DIBUJAR CADA CUADRADO CELESTE CON LOS BILLETES Y MONEDAS. DEBES
RESPETAR LA CANTIDAD QUE SE MUESTRA EN CADA UNO. SI TENÉS EL CUADERNILLO
IMPRESO PODES RESOLVERLO DIRECTAMENTE AHÍ Y LUEGO PEGAR LA ACTIVIDAD EN EL
CUADERNO, COMO SI FUERA UNA FOTOCOPIA)
X
X ¿CUÁNTO NECESITO?
X ACTIVIDAD Nº12
v SEGUIDAMENTE DEBERÁS
REALIZAR LA ACTIVIDAD INVERSA.
v COMO PODRÁS OBSERVAR,
LAS SIGUIENTES IMÁGENES
CORRESPONDEN A
JUGUETES QUE SE USABAN TANTO EN LA ÉPOCA COLONIAL COMO EN LA ACTUALIDAD.
v CADA UNO TIENE SU
VALOR, ES DECIR SU PRECIO. OBSERVALOS Y DECÍ EN VOZ ALTA CUÁNTO CUESTA CADA
UNO.
v AHORA LO QUE TE
PROPONGO ES QUE DIBUJES EN EL CUADERNO, LA CANTIDAD DE BILLETES DE $10 Y
MONEDAS DE $1 QUE SE NECESITAN PARA PAGAR CADA UNO DE ESOS JUGUETES.
¡ATENCIÓN!
RECUERDA QUE SÓLO PUEDES USAR DIECES (BILLETES DE
$10) Y UNOS (MONEDAS DE $1)
v AL HACERLO DEBES
DIBUJAR EL JUGUETE, SU NOMBRE, EL PRECIO Y LOS BILLETES Y MONEDAS QUE SE
NECESITAN.
v A CONTINUACIÓN TE
MUESTRO SOLO UN EJEMPLO DE CÓMO QUEDARÍA EN EL CUADERNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario