VIERNES 19-06 Y 26-06
CIENCIAS SOCIALES
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)
SACAMOS
EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA (NO TE
OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X CALENDARIO ESCOLAR
X DÍA DE LA BANDERA NACIONAL
X ACTIVIDAD
Nº6
LEER EN FAMILIA:
¿SABÉS POR QUÉ CADA 20 DE JUNIO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BANDERA?
PORQUE RECORDAMOS A SU
CREADOR: MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN
DE JESÚS BELGRANO, QUIEN FALLECIÓ UN 20 DE JUNIO DEL AÑO 1820.
ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS
ESTUVIMOS TRABAJANDO CON ESTE PRÓCER TAN IMPORTANTE, QUIEN FUE PARTE DEL PRIMER
GOBIERNO PATRIO POR AQUEL 1810.
ERAN TIEMPOS DIFÍCILES,
LOS ESPAÑOLES NO QUERÍAN PERDER EL DOMINIO SOBRE NUESTRAS TIERRAS, POR ESO ERA
TAN IMPORTANTE LUCHAR CONTRA ELLOS.
Y PARA ESO SE
NECESITABAN EJÉRCITOS Y MILITARES PARA CONDUCIRLOS. Y PARTE DE ESTA TAREA SE LE ASIGNÓ A MANUEL BELGRANO.
ÉL ERA ABOGADO, NO ERA
MILITAR, PERO DE TODOS MODOS DECIDIÓ PONERSE AL SERVICIO DE LA PATRIA ALLÍ
DONDE LO NECESITARAN.
¡EN AQUELLOS TIEMPOS
FORMAR UN EJÉRCITO ERA MUY COMPLICADO! HABÍA QUE CONSEGUIR SOLDADOS, UNIFORMES
Y ARMAS.
FUE ASÍ COMO BELGRANO
COMPRENDIÓ LA IMPORTANCIA DE TENER UN SÍMBOLO CON EL CUAL LOS SOLDADOS SE
SINTIERAN IDENTIFICADOS, POR ESO CREÓ LA BANDERA.
v
A CONTINUACIÓN TE INVITO A VER UN VIDEO QUE TE PREPARÉ
SOBRE LA VIDA DE NUESTRO QUERIDO MANUEL BELGRANO, Y AL CUAL TITULÉ “MANUEL, UN SUPERHÉROE”
v
INGRESÁ AL SIGUIENTE LINK DE YOUTUBE:
v
COMO PUDISTE LEER, O ESCUCHAR LEER, MANUEL BELGRANO
ERA UN HOMBRE DE SUEÑOS.
v
SEGUIDAMENTE TE COMPARTO UNA LINDA HISTORIETA SOBRE
UNO DE LOS SUEÑOS QUE TENÍA BELGRANO CUANDO ERA PEQUEÑO:
RESPONDÉ ORALMENTE
ESTAS PREGUNTAS:
- MANUEL BELGRANO LE CONTESTA A CARMEN QUE ESTÁ SOÑANDO, PERO SE LO VE DESPIERTO ¿CÓMO PUEDE SER? ¿QUÉ SIGNIFICA “ESTAR SOÑANDO” EN ESE CASO?
- ¿CUÁL ERA EL SUEÑO
DE BELGRANO CUANDO ERA NIÑO?
- VOS ¿CREES QUE
LOGRÓ CUMPLIRLO?
- ¿QUÉ SIGNIFICA SER
RESPONSABLES? (NO OLVIDES QUE YA LO HEMOS VISTO)
¡AHORA ES TU TURNO!
¿QUÉ SOÑÁS VOS
PARA NUESTRO PAÍS?
TE INVITO A QUE ARMES
ESTA LINDA TARJETA EN TU CUADERNO Y QUE LUEGO ESCRIBAS SOLO, O CON AYUDA, LO
QUE VOS SOÑAS PARA NUESTRO PAÍS.
NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL FINALIZAR.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
(RECORDÁ
QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS
EN EL COLE)
SEGUIMOS TRABAJANDO EN
NUESTRO CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:
X PROYECTO LECTOR
X CUENTOS TRADICIONALES
X LOS TRES CERDITOS
X ACTIVIDAD Nº 7
¡VAMOS
A DISFRUTAR DE UN NUEVO CUENTO!
v TE
INVITO A OBSERVAR EL VIDEO DE “LOS
TRES CERDITOS” PARA LUEGO REALIZAR LAS ACTIVIDADES.
¡PREPARA MUY BIEN TUS OÍDOS!
v ¿TE
GUSTÓ LA HISTORIA? ¡A MI ME ENCANTÓ! ESPERO QUE A VOS TAMBIÉN.
v SEGUIDAMENTE
TE INVITO A COMPLETAR EN EL CUADERNO UNA FICHA COMO LA QUE TE MUESTRO A
CONTINUACIÓN:
v PARA
FINALIZAR DIBUJA EN TU CUADERNO A LOS 4 PERSONAJES DEL CUENTO.
v EN
NUESTRAS PRÓXIMAS CLASES DE ZOOM VAMOS A REALIZAR ACTIVIDADES RELACIONADAS CON
ESTA HISTORIA.
v TAMBIÉN
VAMOS A COMPARTIR LAS PÁGINAS DEL LIBRO PARA QUE PUEDAS INTENTAR LEER ALGUNAS
PALABRAS Y ORACIONES.
APRENDAMOS A SER BUENAS PERSONAS
MANUEL BELGRANO AMABA A NUESTRA PATRIA
POR ESO HIZO TANTAS COSAS POR ELLA.
EN NUESTRO PAÍS SE
NECESITAN PERSONAS CON LOS MISMOS SENTIMIENTOS PATRIÓTICOS QUE ÉL TENÍA.
¿CÓMO LO PODEMOS HACER DESDE NUESTRO LUGAR?
·
QUERIENDO A NUESTRO PAÍS.
·
ESTUDIANDO Y TRABAJANDO PARA VERLO CRECER.
·
RESPETANDO LOS SÍMBOLOS PATRIOS.
·
SIENDO SOLIDARIOS.
·
CUMPLIENDO CON NUESTRAS RESPONSABILIDADES.
·
SIENDO HUMILDES Y HONESTOS
-POR FAVOR, ENVIAR LAS FOTOGRAFÍAS DE ALGUNA
ACTIVIDAD REALIZADA EN EL CUADERNO DE CLASE. ¡MUCHAS GRACIAS!-
RECUERDEN QUE POR CUALQUIER INQUIETUD PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO POR CORREO
ELECTRÓNICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario