MIÉRCOLES 13/05 Y 20/05
CIENCIAS
SOCIALES
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE
Y COPIAMOS:
X DÍA (NO
TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X ¿DE CARGA O DE PASAJEROS?
X ACTIVIDAD
6
v
TE
INVITO A OBSERVAR UN VIDEO, EN EL CUÁL NO SOLO TE AYUDO A RECORDAR LAS
CLASIFICACIONES DE MEDIOS DE TRANSPORTES QUE YA APRENDIMOS, SINO QUE TAMBIÉN TE
ENSEÑO UNA NUEVA MANERA DE CLASIFICARLOS.
v
INGRESÁ
AL SIGUIENTE VIDEO PARA APRENDER MUCHO MÁS:
v
A CONTINUACIÓN TE VOY A MOSTRAR ALGUNOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
v
LA IDEA ES QUE LOS OBSERVES, DIGAS SU NOMBRE EN VOZ
ALTA Y QUE LUEGO PUEDAS DETERMINAR SI SE TRATA DE UN TRANSPORTE DE CARGA O DE PASAJEROS.
v
COMO SIEMPRE, TE DEJO EL PRIMER EJEMPLO PARA QUE
PUEDAS GUIARTE.
X1) TRANSPORTE DE PASAJEROS
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
-AHORA VAS A
RESOLVER LAS ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE QUE TE PROPONGO TAMBIÉN PARA ESTE DÍA-
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUADERNO DE CLASE,
COPIAMOS:
X LA LETRA P
X ACTIVIDAD 7
v PARA COMENZAR,
TE PROPONGO RECORDAR LA HISTORIA DE “LA P PIRATA”.
v AHORA TE INVITO
A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO PARA DESCUBRIR CÓMO ES EL SONIDO DE LA LETRA P,
ACOMPAÑADA DE CADA UNA DE LAS VOCALES.
EN LA HISTORIA DE LA “P PIRATA” SE NOMBRABAN VARIAS
OBJETOS CUYO NOMBRE COMIENZA CON LA LETRA “P”.
A CONTINUACIÓN TE MUESTRO ALGUNAS IMÁGENES DE ESOS OBJETOS.
CON AYUDA DEL EQUIPO DE LETRAS, FORMÁ EL NOMBRE DE CADA
OBJETO.
v SEGUIDAMENTE,
COPIÁ LOS DIBUJOS EN TU CUADERNO Y ESCRIBÍ AL LADO EL NOMBRE DE CADA UNO.
v ENCERRÁ CON UN
CÍRCULO DE COLOR LA PRIMER LETRA DE CADA PALABRA.
v PARA FINALIZAR
TE PROPONGO OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO, EN EL CUAL TE EXPLICARÉ EL SONIDO DE
LA LETRA P ACOMPAÑADA DE CADA UNA DE
LAS VOCALES.
v LUEGO DE
OBSERVAR EL VIDEO, DEBERÁS COPIAR EN EL CUADERNO LA SIGUIENTE LETRA P, CON LAS
FLECHAS Y LAS SÍLABAS, TAL COMO TE MUESTRO EN LA SIGUIENTE IMAGEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario