EFEMÉRIDES
(RECORDÁ QUE EN
EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO
HACIAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X CALENDARIO ESCOLAR
X 25 DE MAYO: DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
X ACTIVIDAD Nº1
X LEEMOS EN FAMILIA EL LIBRO DIGITAL “MAYO DE 1810,
ENTRE TODOS HACEMOS LA PATRIA” DE EDITORIAL
CÁNTARO INFANTIL.
LA IDEA ES QUE DURANTE ESTAS DOS SEMANAS
REALICEN LA LECTURA DEL LIBRO EN FAMILIA. LO IDEAL ES QUE LA LECTURA SEA
PROGRESIVA, DE A POCO. LA FINALIDAD ES QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN TODOS LOS
SUCESOS HISTÓRICOS DE AQUEL MAYO DE 1810, Y PARA SU MAYOR COMPRENSIÓN UN CUENTO
ES LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL.
EL ARCHIVO SERÁ ENVIADO AL
CORREO ELECTRÓNICO DE CADA UNA DE LAS FAMILIAS. ESTARÁ EN FORMATO PDF,
SOLO DEBEN ABRIR EL MAIL, BUSCAR EL MENSAJE, HACER CLICK SOBRE EL ARCHIVO Y
AUTOMÁTICAMENTE SE INICIARÁ LA DESCARGA.
LUEGO BUSCAN EL ARCHIVO EN LA CARPETA DE DESCARGAS DE SU DISPOSITIVO.
UNA VEZ FINALIZADA LA
LECTURA DEL LIBRO PODRÁN RESOLVER LA SIGUIENTE ACTIVIDAD (NO NECESARIAMENTE
TIENE QUE SER LO PRIMERO QUE RESUELVAN EN LA SEMANA, PUEDEN COMENZAR CON LA
ACTIVIDAD Nº2, Y ESTA LA REALIZAN CUANDO HAYAN FINALIZADO LA LECTURA).
MATEMÁTICA
-AHORA VAS A RESOLVER LAS ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICA QUE TE PROPONGO TAMBIÉN PARA ESTE DÍA-
SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:
X ORDENANDO ESCARAPELAS
X ACTIVIDAD Nº2
v PARA COMENZAR TE INVITO A
OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO EN EL CUAL DESCUBRIREMOS DOS NUEVAS FAMILIAS DE
NÚMEROS PARA TRABAJAR Y TAMBIÉN TE EXPLICARÉ CÓMO SE DEBE HACER PARA ORDENAR
NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.
v AHORA ESTÁS LISTO PARA RESOLVER LA SIGUIENTE
ACTIVIDAD.
v AQUÍ PODÉS OBSERVAR ALGUNAS ESCARAPELAS CON SU
NÚMERO.
v OBSERVANDO LA IMAGEN
ANTERIOR, ORDENÁ LOS NÚMEROS DE ESAS ESCARAPELAS DE MAYOR A MENOR. (DEBES COPIAR EN EL CUADERNO LA TIRITA CON
LOS CASILLEROS PARA IR COMPLETANDO. PARA GUIARTE YA TENÉS COMPLETOS LOS DOS
PRIMEROS)
-RECORDÁ
USAR TU CUADRO DE NÚMEROS COMO AYUDA-
No hay comentarios:
Publicar un comentario