JUEVES 28/05 Y 04/06


MATEMÁTICA

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)

SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:

X DÍA                                    (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)

X JUEGO EN FAMILIA

 X ACTIVIDAD Nº 6

 X JUGAMOS A LA ESCOBA DE 15.

¡JUGUEMOS CON CARTAS! LES PROPONEMOS JUGAR A LA ESCOBA DE 15 CON LAS PERSONAS QUE ESTÁN CON USTEDES EN CASA. (ESTA ES UNA PROPUESTA DIFERENTE A LA QUE TAL VEZ CONOCEN)


ESTAS SON LAS REGLAS DEL JUEGO:

  • SE JUEGA DE A DOS O MÁS PARTICIPANTES.
  • SE NECESITA UN MAZO DE CARTAS ESPAÑOLAS O PAPELITOS CON NÚMEROS DEL 1 AL 12.
  • CADA JUGADOR RECIBE 3 CARTAS O PAPELITOS CON NÚMEROS. SE COLOCAN SOBRE LA MESA 4 CARTAS DADAS VUELTA Y EL RESTO DEL MAZO A UN COSTADO.
  • POR TURNOS, CADA PARTICIPANTE OBSERVA SUS CARTAS, Y TRATA DE SUMAR 15 CON ALGUNA DE ESAS Y LAS QUE ESTÁN EN LA MESA.
  • SI LOGRA SUMAR 15 CON SU CARTA Y UNA O MÁS DE LAS QUE ESTABAN EN LA MESA, LAS LEVANTA Y LAS COLOCA A SU LADO. SI NO ENCUENTRA NINGUNA, DEJA UNA DE SUS CARTAS SOBRE LA MESA.
  • VUELVEN A REPARTIR 3 CARTAS A CADA JUGADOR Y SIGUEN JUGANDO HASTA QUE SE ACABE EL MAZO.
  • GANA EL JUGADOR QUE HAYA JUNTADO MÁS CARTAS.


ESTE JUEGO PERMITE VARIACIONES: PUEDEN JUGAR A LA ESCOBA DEL 10 O A LA DEL 20.

LAS REGLAS DEL JUEGO SON LAS MISMAS PERO VARÍAN LAS CARTAS QUE TIENEN QUE JUNTAR DE ACUERDO A LA SUMA:

PUEDEN VOLVER A JUGAR TODAS LAS VECES QUE LO DESEEN.

X ACTIVIDAD N°7

X CARTAS QUE SUMAN 15

DIBUJÁ DISTINTAS CARTAS QUE SUMEN 15. (PODÉS USAR DOS O MÁS CARTAS).

X ACTIVIDAD N°8

X CARTAS QUE SUMAN 20

DIBUJÁ DISTINTAS CARTAS QUE SUMEN 20. (PODÉS USAR DOS O MÁS CARTAS).
PROYECTO EMOCIONARIO

-AHORA VAS A RESOLVER LAS ACTIVIDADES QUE TE PROPONGO TAMBIÉN PARA ESTE DÍA-


CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:

X  EL AFECTO NOS UNE

X ACTIVIDAD Nº9

v  LAS PERSONAS SENTIMOS DIFERENTES TIPOS DE AFECTO.

v  OBSERVÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y LEÉ CUÁL ES LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE LAS PERSONAS DE CADA IMAGEN.

PARA CONVERSAR EN FAMILIA:

-¿CÓMO DEMUESTRAN EL AFECTO LA COMPAÑERA Y EL COMPAÑERO?

-¿Y EL NIETO CON SU ABUELA?

-¿Y LA PAREJA ENAMORADA?

-¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTAS FORMAS DE CARIÑO?

-¿Y DE DISTINTO?


v  PARA FINALIZAR  TE INVITO A QUE EN EL CUADERNO TE DIBUJES CON UNA PERSONA QUE QUIERAS MUCHO Y QUE ESCRIBAS (CON AYUDA) DE QUÉ MANERA LE DEMOSTRÁS AFECTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario