MATEMÁTICA
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE
Y COPIAMOS:
X DÍA (NO
TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X JUEGO EN FAMILIA
X ACTIVIDAD
Nº 6
X JUGAMOS
A LA ESCOBA DE 15.
¡JUGUEMOS CON CARTAS! LES PROPONEMOS JUGAR A LA ESCOBA DE 15 CON LAS PERSONAS QUE ESTÁN CON USTEDES EN CASA. (ESTA ES UNA PROPUESTA DIFERENTE A LA QUE TAL VEZ CONOCEN)
ESTAS SON LAS REGLAS DEL JUEGO:
- SE JUEGA DE A DOS O MÁS PARTICIPANTES.
- SE NECESITA UN MAZO DE CARTAS ESPAÑOLAS O PAPELITOS CON NÚMEROS DEL 1 AL 12.
- CADA JUGADOR RECIBE 3 CARTAS O PAPELITOS CON NÚMEROS. SE COLOCAN SOBRE LA MESA 4 CARTAS DADAS VUELTA Y EL RESTO DEL MAZO A UN COSTADO.
- POR TURNOS, CADA PARTICIPANTE OBSERVA SUS CARTAS, Y TRATA DE SUMAR 15 CON ALGUNA DE ESAS Y LAS QUE ESTÁN EN LA MESA.
- SI LOGRA SUMAR 15 CON SU CARTA Y UNA O MÁS DE LAS QUE ESTABAN EN LA MESA, LAS LEVANTA Y LAS COLOCA A SU LADO. SI NO ENCUENTRA NINGUNA, DEJA UNA DE SUS CARTAS SOBRE LA MESA.
- VUELVEN A REPARTIR 3 CARTAS A CADA JUGADOR Y SIGUEN JUGANDO HASTA QUE SE ACABE EL MAZO.
- GANA EL JUGADOR QUE HAYA JUNTADO MÁS CARTAS.
ESTE JUEGO PERMITE
VARIACIONES:
PUEDEN JUGAR A LA ESCOBA DEL 10 O A LA DEL 20.
LAS REGLAS DEL JUEGO SON LAS MISMAS PERO VARÍAN
LAS CARTAS QUE TIENEN QUE JUNTAR DE ACUERDO A LA SUMA:
PUEDEN VOLVER A JUGAR TODAS LAS
VECES QUE LO DESEEN.
X ACTIVIDAD N°7
X CARTAS QUE SUMAN 15
DIBUJÁ DISTINTAS CARTAS QUE SUMEN 15. (PODÉS USAR DOS O
MÁS CARTAS).
X ACTIVIDAD N°8
X CARTAS QUE SUMAN 20
DIBUJÁ DISTINTAS CARTAS QUE SUMEN 20. (PODÉS USAR DOS O
MÁS CARTAS).
-AHORA VAS A
RESOLVER LAS ACTIVIDADES QUE TE PROPONGO TAMBIÉN PARA ESTE DÍA-
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUADERNO DE CLASE,
COPIAMOS:
X EL
AFECTO NOS UNE
X ACTIVIDAD Nº9
v LAS
PERSONAS SENTIMOS DIFERENTES TIPOS DE AFECTO.
v OBSERVÁ
LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y LEÉ CUÁL ES LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE LAS PERSONAS DE
CADA IMAGEN.
PARA CONVERSAR EN FAMILIA:
-¿CÓMO DEMUESTRAN EL AFECTO
LA COMPAÑERA Y EL COMPAÑERO?
-¿Y EL NIETO CON SU ABUELA?
-¿Y LA PAREJA ENAMORADA?
-¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTAS
FORMAS DE CARIÑO?
-¿Y DE DISTINTO?
v PARA
FINALIZAR TE INVITO A QUE EN EL CUADERNO
TE DIBUJES CON UNA PERSONA QUE QUIERAS MUCHO Y QUE ESCRIBAS (CON AYUDA) DE QUÉ
MANERA LE DEMOSTRÁS AFECTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario