JUEVES 30/04 Y 07/05


CIENCIAS SOCIALES

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)

SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:

X DÍA JUEVES      DE           (NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X CALENDARIO ESCOLAR

X DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

X ACTIVIDAD Nº8

PARA LEER EN FAMILIA:

“EL 1º DE MAYO SE CELEBRA EN NUESTRO PAÍS, PERO TAMBIÉN EN EL RESTO DEL MUNDO, POR ESO DECIMOS QUE ES UNA CELEBRACIÓN INTERNACIONAL.
TIEMPO ATRÁS LAS PERSONAS TRABAJABAN MUCHÍSIMAS HORAS DIARIAS, NO TENÍAN DÍAS DE DESCANSO NI VACACIONES.

EL 1º DE MAYO DE 1886, UN GRUPO DE TRABAJADORES DE ESTADOS UNIDOS INICIARON UNA HUELGA, ES DECIR UN RECLAMO, PARA CONSEGUIR ALGUNOS DERECHOS COMO POR EJEMPLO QUE UNA JORNADA LABORAL DEBE DURAR COMO MÁXIMO 8 HORAS.

LAS PERSONAS QUE TRABAJAN REALIZAN UNA ACTIVIDAD O BRINDAN UN SERVICIO QUE OTRAS PERSONAS NECESITAN. 

POR ESE TRABAJO QUE REALIZAN RECIBEN UNA REMUNERACIÓN (DINERO) QUE UTILIZAN PARA SATISFACER SUS NECESIDADES BÁSICAS (COMO POR EJEMPLO VIVIENDA, ALIMENTOS, VESTIMENTA, EDUCACIÓN, ETC).

ADEMÁS LAS PERSONAS, CON SU TRABAJO COLABORAN EN SU COMUNIDAD, POR EJEMPLO UN ARQUITECTO DISEÑA UNA CASA QUE CONSTRUIRÁ UN ALBAÑIL Y LUEGO UNA INMOBILIARIA TAL VEZ, VENDERÁ ESA CASA A UNA MÉDICA QUE ATENDERÁ A LOS ENFERMOS EN EL HOSPITAL.

ENTONCES PODEMOS DECIR QUE GRACIAS AL TRABAJO DE TODOS, ¡TODOS VIVIMOS MEJOR!”


v  LA ACTIVIDAD QUE TE PROPONGO ES QUE PIENSES DE QUÉ TE GUSTARÍA TRABAJAR CUANDO SEAS GRANDE Y QUE LO DIBUJES EN EL CUADERNO (DEBAJO DE LO QUE COPIASTE).

v  LUEGO COMO PUEDAS ESCRIBÍ BREVEMENTE POR QUÉ TE GUSTARÍA DEDICARTE A ESA PROFESIÓN.


TALLER DE ESI / EMOCIONES

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X ROJA DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)

SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:

X APRENDER A DECIR NO

X ACTIVIDAD Nº9

PARA LEER EN FAMILIA:

LOS BESOS, LAS CARICIAS, LAS PALABRAS AMOROSAS DENOTAN UN VÍNCULO AFECTIVO CERCANO.

·         MUCHAS VECES SE PRODUCEN ACERCAMIENTOS FÍSICOS SIN TENER EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS DE LA OTRA PERSONA, Y ESTO MUCHAS VECES PUEDE PRODUCIR RECHAZO POR PARTE DE ESA PERSONA.

·         ES MUY LINDO DEMOSTRAR EL AFECTO, PERO TAMBIÉN HAY QUE TENER EN CUENTA LO QUE SIENTE O QUIERE LA OTRA PERSONA.

·         CUANDO UN CONTACTO FÍSICO NO NOS GUSTA O NOS INCOMODA, APRENDER A DECIR “NO” ES MUY IMPORTANTE.

·         DE ESTA MANERA EL TRATO SERÁ MÁS RESPETUOSO, PERO PARA ESO DEBEMOS APRENDER A CONOCER LOS LÍMITES ENTRE EL PROPIO CUERPO Y EL DE LOS DEMÁS, COMO ASÍ TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE QUE PODAMOS EXPRESAR SIEMPRE LO QUE SENTIMOS Y DESEAMOS.

v  SEGUIDAMENTE LES PROPONGO OBSERVAR LAS SIGUIENTES SITUACIONES:
·         COMO PODRÁS OBSERVAR EN ESAS IMÁGENES SE MUESTRAN VARIAS SITUACIONES QUE SUELEN OCURRIR EN LA VIDA DIARIA, EN LAS CUALES EL CONTACTO FÍSICO NO ESTARÍA SIENDO  ADECUADO Y ESTÁ INCOMODANDO A ESOS NIÑOS.



·         RESPONDÉ ORALMENTE ESTA PREGUNTA:

-¿TE PASÓ ALGO PARECIDO ALGUNA VEZ?

·         PARA FINALIZAR, CON LA AYUDA DE UN ADULTO, DIBUJA EN TU  CUADERNO DE CLASE (DEBAJO DE LO QUE COPIASTE) LA SIGUIENTE SEÑAL.


X

No hay comentarios:

Publicar un comentario