JUEVES 30/04 Y 07/05
CIENCIAS
SOCIALES
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
X DÍA JUEVES DE (NO TE OLVIDES DE
SUBRAYAR EL DÍA Y EL TÍTULO)
X CALENDARIO ESCOLAR
X DÍA INTERNACIONAL DEL
TRABAJADOR
X ACTIVIDAD Nº8
PARA
LEER EN FAMILIA:
“EL
1º DE MAYO SE CELEBRA EN NUESTRO PAÍS, PERO TAMBIÉN EN EL RESTO DEL MUNDO, POR
ESO DECIMOS QUE ES UNA CELEBRACIÓN INTERNACIONAL.
TIEMPO
ATRÁS LAS PERSONAS TRABAJABAN MUCHÍSIMAS HORAS DIARIAS, NO TENÍAN DÍAS DE
DESCANSO NI VACACIONES.
EL
1º DE MAYO DE 1886, UN GRUPO DE TRABAJADORES DE ESTADOS UNIDOS INICIARON UNA
HUELGA, ES DECIR UN RECLAMO, PARA CONSEGUIR ALGUNOS DERECHOS COMO POR EJEMPLO
QUE UNA JORNADA LABORAL DEBE DURAR COMO MÁXIMO 8 HORAS.
LAS
PERSONAS QUE TRABAJAN REALIZAN UNA ACTIVIDAD O BRINDAN UN SERVICIO QUE OTRAS
PERSONAS NECESITAN.
POR
ESE TRABAJO QUE REALIZAN RECIBEN UNA REMUNERACIÓN (DINERO) QUE UTILIZAN PARA
SATISFACER SUS NECESIDADES BÁSICAS (COMO POR EJEMPLO VIVIENDA, ALIMENTOS,
VESTIMENTA, EDUCACIÓN, ETC).
ADEMÁS
LAS PERSONAS, CON SU TRABAJO COLABORAN EN SU COMUNIDAD, POR EJEMPLO UN
ARQUITECTO DISEÑA UNA CASA QUE CONSTRUIRÁ UN ALBAÑIL Y LUEGO UNA INMOBILIARIA
TAL VEZ, VENDERÁ ESA CASA A UNA MÉDICA QUE ATENDERÁ A LOS ENFERMOS EN EL
HOSPITAL.
ENTONCES
PODEMOS DECIR QUE GRACIAS AL TRABAJO DE TODOS, ¡TODOS VIVIMOS MEJOR!”
v LA
ACTIVIDAD QUE TE PROPONGO ES QUE PIENSES DE QUÉ TE GUSTARÍA TRABAJAR CUANDO
SEAS GRANDE Y QUE LO DIBUJES EN EL CUADERNO (DEBAJO DE LO QUE COPIASTE).
v LUEGO
COMO PUEDAS ESCRIBÍ BREVEMENTE POR QUÉ TE GUSTARÍA DEDICARTE A ESA PROFESIÓN.
TALLER
DE ESI / EMOCIONES
(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR
LO QUE TIENE LA X ROJA DE REFERENCIA,
TAL COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE)
SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUADERNO DE CLASE, COPIAMOS:
X APRENDER A DECIR NO
X ACTIVIDAD Nº9
PARA
LEER EN FAMILIA:
LOS BESOS, LAS CARICIAS, LAS PALABRAS
AMOROSAS DENOTAN UN VÍNCULO AFECTIVO CERCANO.
·
MUCHAS VECES SE PRODUCEN ACERCAMIENTOS
FÍSICOS SIN TENER EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS DE LA OTRA PERSONA, Y ESTO MUCHAS
VECES PUEDE PRODUCIR RECHAZO POR PARTE DE ESA PERSONA.
·
ES MUY LINDO
DEMOSTRAR EL AFECTO, PERO TAMBIÉN HAY QUE TENER EN CUENTA LO QUE SIENTE O
QUIERE LA OTRA PERSONA.
·
CUANDO UN CONTACTO
FÍSICO NO NOS GUSTA O NOS INCOMODA, APRENDER A DECIR “NO” ES MUY IMPORTANTE.
·
DE ESTA MANERA EL
TRATO SERÁ MÁS RESPETUOSO, PERO PARA ESO DEBEMOS APRENDER A CONOCER LOS LÍMITES
ENTRE EL PROPIO CUERPO Y EL DE LOS DEMÁS, COMO ASÍ TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE
QUE PODAMOS EXPRESAR SIEMPRE LO QUE SENTIMOS Y DESEAMOS.
v SEGUIDAMENTE LES PROPONGO OBSERVAR LAS SIGUIENTES
SITUACIONES:
·
COMO PODRÁS OBSERVAR
EN ESAS IMÁGENES SE MUESTRAN VARIAS SITUACIONES QUE SUELEN OCURRIR EN LA VIDA
DIARIA, EN LAS CUALES EL CONTACTO FÍSICO NO ESTARÍA SIENDO ADECUADO Y ESTÁ INCOMODANDO A ESOS NIÑOS.
·
RESPONDÉ ORALMENTE ESTA PREGUNTA:
-¿TE PASÓ ALGO PARECIDO
ALGUNA VEZ?
·
PARA FINALIZAR, CON
LA AYUDA DE UN ADULTO, DIBUJA EN TU
CUADERNO DE CLASE (DEBAJO DE LO QUE COPIASTE) LA SIGUIENTE SEÑAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario